29 de junio de 2017

Janssen, Fabricius y Vlacq

Fecha/hora: 28 de junio de 2017 - 23:00 hora local.
Lunación: 4,77 días.
Porcentaje del disco iluminado: 28,4%
Instrumento: Prismáticos Alstar 10x50

De entre la gran cantidad de detalles que aparecían cerca del terminador, decido centrarme en el cráter Janssen e inmediaciones.

Janssen tiene forma circular, el cráter más grande de la zona, con paredes irregulares que parece que tienen poca altura por la sombra que proyectan. Pegado a él, casi amontonado sobre la parte norte de Janssen, se encuentra Fabricius, otro cráter de aproximadamente la mitad de tamaño y también de paredes irregulares.

Al suroeste se encuentra el cráter Vlacq, parecido a Fabricius en tamaño y en el límite del terminador. Parece ser bastante profundo ya que su interior se halla casi en su totalidad sumergido en la oscuridad de la sombra que proyectan sus paredes.

Tras unos minutos de observación pude ir captando más detalles que al principio se me habían pasado por alto, pero debido a que la Luna se fue ocultando tras unos edificios no me dio tiempo a pararme en ellos detenidamente, y que no me quedó más remedio que dejarlo hasta la próxima ocasión.

Me he quedado con ganas de más, así que apunto como tarea pendiente regresar a esta zona de La Luna para completar lo visto en la noche de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario