8 de febrero de 2012

Zona de Walter y Regiomontanus

Vuelvo de nuevo con la última toma de la Luna que obtuve el 31 de enero de 2012. Con el Skywatcher 90/900, Philips SPS900NC y barlow x2 acromática.

Esta una región repleta de puntos interesantes en las inmediaciones de Walter, y la mayoría de ellas pueden observarse con unos prismáticos 10x50.



Purbach es una planicie amurallada de 121 km de diámetro con un sistema montañoso en su interior dispuesto de norte a sur. Justo al sur de dichas montañas observamos un cráter fantasma (cráter que está parcialmente enterrado) denominado Walter W. Muy cerca otro pequeño cráter circular e interior cóncavo con 8 km de diámetro. Podemos hacernos una idea de la altura y lo escarpado de sus paredes, viendo la sombra que proyecta una de ellas al E. Sin duda Purbach es una zona muy interesante.

Regiomontanus es otra planicie amurallada de 129 km de diámetro. Su pared al N se encuentra aplastada por Purbach y al S la vemos bombardeada por una gran cantidad de pequeños cráteres. También cuenta con un sistema montañoso dispuesto de N a S. Me estuve recreando un tiempo en la sombra que proyecta esa pequeña zona montañosa y la pared en el E., personalmente me gusta mucho ver los perfiles que marcan los picos.

La tercera planicie amurallada que protagoniza la imagen es Walter, con un diámetro de 145 km. Lo más destacado es ese grupo de cráteres que se observa al E. Me llamó la atención la alargada sombra triangular que proyecta uno de ellos. No se ve con demasiado detalle, pero es para mí una satisfacción haber captado a Walter Q, un pequeño cratercillo de 4 km al oeste, al límite de las capacidades de la webcam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario