3 de febrero de 2012

Cráter Pallas e inmediaciones

Imagen tomada el 31 de enero de 2012 con un Skywatcher 90/900 sobre Eq-3 y una Philips SPC900NC con barlow x2 acromática. Pallas tiene 51 km de diámetro.


Sus paredes están parcialmente aplastadas y "bombardeadas" por cratercillos. En su interior una montaña cuyo perfil podemos apreciar perfectamente gracias a su sombra, que se proyecta sobre un suelo relativamente llano. Me llamó mucho la atención la zona montañosa en forma de "X" que tiene justo al sur. Justo en medio de la misma se aprecia un cratercillo llamado Pallas C, de 6 km de diámetro, el más pequeño que he logrado captar con cierto detalle hasta ahora, así que estoy bastante contento con el resultado.

 Justo a la derecha está el cráter Murchinson, de 60 km de diámetro, con unas paredes derrumbadas e inundadas por la lava al S. Su interior es llano pero vemos en la imagen algunas colinas de escasa altura.

La imagen a través del ocular era todo un espectáculo. La fotografía dentro de las limitaciones del equipo también tiene gran cantidad de detalles, así que no he querido realizar demasiadas inscripciones en ella. Fijaros en la gigantesca sombra que proyectan las paredes del cráter Mosting, en el límite del terminador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario