31 de diciembre de 2011

Piccolomini e inmediaciones

Imagen tomada el 30 de diciembre de 2011 con un Skywatcher 90/900 sobre Eq-3 y una webcam Philips SPC900NC y barlow x2 acromática.



Piccolomini es un cráter circular de 90 km de diámetro y paredes aterrazadas muy altas, hasta los 4500 m. de altura. El suelo es llano pero en el centro posee una montaña con varios picos, que da la impresión de estar dividida en dos.

Al SW se encuentra el cráter Rothman de 43 km de diámetro, prácticamente cubierto por la sombra. Sus paredes son muy altas, detalle que se puede percibir observando la sombra de gran tamaño que proyecta la única que se halla iluminada.

Más al E tenemos a Stiborius con un diámetro de 46 km, otro cráter de paredes muy altas y aterrazadas. En sus límites N y S podemos ver dos pequeños cráteres que lo han deformado, incluso en el situado al N distinguimos una pequeña montaña central que le dan al conjunto un aspecto bastante interesante.

Es una zona entretenida. Con un ocular que nos aporte unos 80-90 aumentos podremos pasar una buena noche, así que nos animo a salir a la azotea o al campo y a disfrutar del cielo. También a buscar un poco de información sobre lo que se está observando, que es como más se aprende y mejor se aprovecha el tiempo de observación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario